El antes y el después del perro encintado y abandonado

miércoles, 22 de julio de 2020 · 12:01

Una historia salvaje pero con final feliz tuvo el perro encontrado ayer en la costanera del río San Antonio, maltratado y con una cinta alrededor de su hocico que no le permitía alimentarse y beber agua.

Hoy "Thor", -así lo bautizaron en los caniles municipales- ya se recupera de las heridas físicas y emocionales, y el perrito macho volvió a la vida.

Los veterinarios y colaboradores de los caniles municipales aseguraron que después de "un día de mimos y comida el cambio fue rotundo. Sin la cinta en su boca, hidratado, alimentado y feliz!!", aunque aseguraron que por el momento está muy asustadizo y un poco malhumorado por el dolor.

El perro fue hallado atado con una cinta en el hocico y dejado en la costanera nueva del río San Antonio, cerca del puente Juncal, estaba muy golpeado y con la cinta muy ajustada a su boca.

Hasta ahora se desconoce si lo abandonaron sus propios dueños o si fue tirado, pero se salvó gracias a dos vecinos, Jorge Zarate y Hugo Farias quienes ayudaron a sacarlo de la orilla del río para subirlo a una camioneta para darle atención en los caniles municipales donde se encuentra en este momento.

Comentarios