Plan de Biorremediación

Retiran los camalotes de las aguas del lago San Roque

miércoles, 22 de julio de 2020 · 17:43

El gobierno municipal comenzó a retirar los camalotes utilizados para frenar la proliferación de algas en el lago San Roque. La premisa es evitar que mueran a causa de las bajas temperaturas registradas durante el invierno y aporten nutrientes a las cianobacterias.

Los trabajos están a cargo del personal de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, en el marco del Plan de Biorremediación de la cuenca.

Las plantas son retiradas y llevadas al Centro Ambiental para su disposición final, mientras que -en la Estación de Piscicultura- se mantiene una población de camalotes en piletones con telas antihelada para preservarlos bajo condiciones que les permitan sobrevivir y reproducirse.

Las plantas acuáticas serán utilizadas, una vez que cumplan con su labor en la recuperación del lago, para producir abono a través del compostaje.

Es importante destacar, que los camalotes que quedan en el Puente de Piedra de Costa Azul serán retirados cuando se seque el lodo y se pueda trabajar con maquinarias.

Comentarios