Tras 39 años, se resolvió quiénes recibirán la millonaria herencia de Manubens Calvet

jueves, 23 de julio de 2020 · 01:18

Córdoba. Cuatro décadas duró la disputa por la herencia del hacendado cordobés Juan Feliciano Manubens Calvet (1904-1981), un terrateniente multimillonario que se fue de este mundo sin dejar un testamento para que alguien se reparta su fortuna, calculada en aproximadamente 225 millones de dólares.

El juez civil de la ciudad de Córdoba, Carlos Bustos, entregará mañana las propiedades que eran de este hacendado a sus herederos. Y dará por terminada una novela que comenzó con la muerte del millonario en Villa Dolores 39 años atrás.

La herencia fue tasada en 2017 y se calculó en unos 225 millones de dólares. Será repartida entre varios grupos de beneficiarios. Un 40% del total irá a pagar a los acreedores ya que es la deuda acumulada después de más de dos años de juicio. Otro 35% será dividido en las cinco familias de los hermanos de Manubens Calvet, que no tuvo hijos o al menos nunca figuraron como tales ante la ley. Su historia es muy particular.

El hombre ya era rico a los 25 años, pero a los 14 ya había tomado la decisión de acumular dinero a lo que dé. Con plata de su familia compró tierras y antes de los 30 años se convirtió en “un fuerte productor agropecuario de la ciudad de Villa Dolores”, como es posible leer en un diario local de la época.

También quiso dedicarse a la política: fue diputado provincial y dos veces intendente de su ciudad. Llegó a los 40 como el poseedor de una de las mayores fortunas de América latina.

Por eso, tras su muerte en 1991, a los 77 años, se desató una guerra para quedarse con los bienes que había conseguido Manubens Calvet entre familiares y quienes dijeron serlo. (Fuente: Infobae)

Comentarios