Los operarios alojados en Carlos Paz serán sometidos a un nuevo hisopado

viernes, 24 de julio de 2020 · 13:14

Los operarios que integran el contingente que llegó para trabajar en la cementera Holcim de Malagueño y se encuentra en cuarentena en un hotel de Carlos Paz, serán sometidos a un nuevo hisopado en las próximas horas. Así lo revelaron voceros del Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Córdoba, quienes autorizaron el ingreso de los trabajadores provenientes de la Provincia de Buenos Aires.

Una fuerte polémica se desató cuando el pasado 15 de julio, los obreros ingresaron y se alojaron en el Hotel Uruguay y el gobierno municipal -que no había sido notificado de la situación por el COE Central ni por la empresa- dispuso un operativo para clausurar el establecimiento. Cuando entraron a la Provincia de Córdoba, los trabajadores contaban con un hisopado negativo que se hizo en su lugar de origen y se prevé que antes de comenzar sus funciones en la planta, sean sometidos a un nuevo análisis en el Hospital Municipal de Malagueño.

Por el momento, la delegación sigue alojada en el Hotel Uruguay por disposición del COE y es el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba el que está encargado -junto con los concesionarios del hotel- de garantizar sus necesidades básicas. En tanto, desde el gobierno municipal informaron que se dio intervención además a la justicia que deberá investigar que cuenten con todos los permisos necesarios y corroborar la versión oficial de los funcionarios provinciales, la empresa Holcim y los empresarios hoteleros.

Comentarios