Maldita Lisiada estrena una web accesible, Internet sin barreras

viernes, 24 de julio de 2020 · 12:59

El libro electrónico Maldita Lisiada, que propone el ejercicio de pensar y construir un mundo inclusivo, accesible y distinto, cuenta ahora con una web accesible que puede navegarse sin barreras por personas con discapacidad. Se trata de un sitio único que incorpora la barra de accesibilidad y permite a todas las personas acceder al sitio sin problemas, es una herramienta para hacer de Internet un espacio con igualdad de oportunidades.

El sitio ha sido creado por Desarrolla Web en sintonía con los conceptos que Florencia Santillán y Santiago Solans plasman en Maldita Lisiada, un e-book que invita a reflexionar sobre discapacidad, accesibilidad e inclusión y que narra la historia de vida de una mujer en silla de ruedas.

«Hacer esta web, y que sea accesible, no es es producto del azar ni mucho menos: es una decisión política. Nos hubiese sido mucho más sencillo, y hasta gratuito, hacer nosotros una página web en cualquier sitio, pero decidimos seguir trabajando en pos de la inclusión y la accesibilidad para todos, todas y todes. Cuando decidimos hacer una web para sumar una herramienta más al proyecto, entendimos que era menester tener un sitio accesible. Hacer una web accesible implicó una inversión de dinero, pero la lectura que hacemos es que esta inversión monetaria es un aporte más a la construcción de una sociedad mas igualitaria, para todos, todas y todes. Estamos contentos y con una gran satisfacción con este proyecto. La respuesta de la gente nos ha sorprendido para bien»; contó Florencia.

«Esta web ha sido testeada por www.recapacitando.com.ar (personas con discapacidad que trabajan en conjunto con Desarrolla Web) y ojalá que esto sume un granito de arena más, para hablar de inclusión también en términos de lo digital, del Internet y su acceso, sobre todo en estos momentos»; reconoció. Es importante destacar, que Maldita Lisiada se presentó semanas atrás en formato digital y puede adquirirse desde cualquier parte del mundo en: www.malditalisiadalibro.com

Comentarios