Pandemia: Cerró el Ópera Hotel de la ciudad de Río Cuarto

viernes, 24 de julio de 2020 · 11:35

Río Cuarto.- Miguel Lunardi, Presidente de la Sociedad Anónima del Ópera Hotel, confirmó la noticia del cierre del tradicional Ópera Hotel ubicado en la ciudad de Río Cuarto, un espacio que ha sido emblema en cuanto a la hotelería de la región.

Lunardi expresó a LV16 que “es una situación insostenible para quien tiene una planta importante de empleados y está imposibilitado de facturar. No podemos hacer frente a la situación e  incumplimos una serie de obligaciones que afectó a todo, por lo que se tomó la decisión del cierre definitivo de la empresa”.

El Presidente de la Sociedad Anónima del Ópera Hotel planteó que ante este contexto la única salida es la ayuda del Estado, “sería impensado abrir cuando hay contagios. Los hoteles reciben gente de todos lados, la hotelería necesita circulación de gente y ésto al estar prohibido es inviable. Por más que se decidiera la apertura, sería escaso el resultado que podría tener y el tema es que tampoco se sabe cuándo termina esto”.

Lunardi planteó que si se tuvieran ciertas certezas para analizar y hubiera acceso a beneficios  para palear la situación eso permitiría pensar hacia delante, “pero no hay nada por ningún lado y son miles las empresas que han decidido cerrar por la perspectiva incierta”.

De acuerdo a lo expresado por el empresario hotelero, son 22 personas que se quedaron sin trabajo y ya fueron enviados los telegramas. Frente a la consulta de si se declarara la emergencia, Lunardi manifestó que “quizás se podría revisar la posibilidad de continuar”.

Miguel Lunardi comentó que esta decisión es producto de una situación del país que viene mal esto afecta al sector, “esto le terminó de dar el mazazo final anticrisis. De pronto uno no tiene cómo hacer frente a estas situaciones y estas cosas no te dejan mucho margen”.

Comentarios