Preocupa a los comercios de Córdoba los billetes falsos y las manifestaciones

sábado, 25 de julio de 2020 · 18:58

La Cámara de Comercio de Córdoba mantuvo una reunión con autoridades de la Comisaría 1ra, dependencia de la Policía Provincial, con el objetivo de trasladar inquietudes respecto a inseguridad y manifestaciones en la ciudad, problemáticas que afectan diariamente a los comerciantes, equipos de trabajo y consumidores.

En los últimos días, los comercios reconocen un crecimiento en la utilización de dinero falso (pesos y dólares) para las compras, como así también de otros hechos delictivos hacia los ciudadanos, siendo los arrebatos los más habituales. Se remarcó así la importancia de realizar la denuncia correspondiente al 101 para lograr generar una acción policial, al mismo tiempo de alertar sobre cualquier situación sospechosa.

Las manifestaciones también se han incrementado en el actual contexto de pandemia, lo que no solo repercute negativamente en las ventas del sector sino que pone en riesgo además la integridad de los transeúntes. Al presentar la inquietud, las fuerzas de reconocieron que el gran volumen de estas acciones dificulta la concentración en otros puntos.

Por último, se planteó la necesidad de contar con puntos referenciales de presencia policial permanente ante cualquier eventualidad, tal como lo promovió la Cámara de Comercio años atrás con la  donación de garitas, las que se conservan hasta la actualidad en las calles céntricas.

José Viale, presidente de la CCC; Héctor Fiorani, integrante del Consejo Directivo y Comisión de Área Central; Nadia Villegas, Directora General de la entidad; Pablo Kaplún, presidente de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER) y Daniel Zakian, de New Sport, dialogaron con el Jefe Cuerpo de Vigilancia Especial, Federico Allende; Jefe Comisaría 1ra, Alberto Perazo y Juan Guzmán, Policía Barrial. Acompañaron además CALIPACER y representantes del sector.

Comentarios