Marcharon para pedir justicia por Cecilia Basaldúa

domingo, 26 de julio de 2020 · 19:13

Capilla del Monte.- Al cumplirse tres meses del asesinato de la joven Cecilia Basaldúa, desde las 15 horas de esta sábado se llevó a cabo en la Plaza San Martín de la localidad de Capilla del Monte, una marcha para pedir justicia por la joven mochilera y por la cual está detenido un hombre residente en esa localidad.

Bajo el lema: "Continuamos con el pedido de verdad y justicia para Cecilia Gisela Basaldúa. Gritamos basta de impunidad" un grupo de vecinos de esa localidad, se movilizaron, con todas las medidas preventivas correspondientes. Distanciamiento y uso de tapabocas, según expresaron integrantes del Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte.

El hallazgo de la joven de 35 años asesinada en Capilla del Monte se produjo el 25 de abril pasado. Había desaparecido el 5 del mismo mes. Después de 20 días de rastrillajes y búsquedas, su cuerpo fue hallado en un sector rural de difícil acceso y con signos de violencia física por un peón que fue a buscar sus animales cerca del basural.

Pocas horas después fue detenido un joven de 23 años cuya familia sostiene que es inocente. 

 

Comentarios