Córdoba: UTA levantó el paro, mañana habrá colectivos urbanos

lunes, 27 de julio de 2020 · 21:51

Córdoba.- La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió este lunes a la noche levantar el paro de transporte urbano de pasajeros, que había sido anunciado a nivel nacional para este martes en el interior del país.

Los delegados tomaron la decisión en una reunión virtual, luego de que se pospusiera para el próximo jueves una audiencia por subsidios en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

De esta manera, el servicio de transporte urbano será normal este martes en la ciudad de Córdoba, mientras que en el resto de las urbes del interior del país seguirá la huelga sólo donde ya venían con protestas. 

Más temprano, fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación habían indicado a Cadena 3 que, para evitar el nuevo paro de la UTA, el Gobierno nacional había decidido destrabar el pago de $ 1.600 millones en subsidios. 

Pero la definición al respecto pasó para el próximo jueves, cuando se produzca una reunión encabezada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.  

Del total que se preveía iba a anunciar la Nación para frenar la medida de fuerza en el interior del país, $ 300 millones serían destinados a Córdoba. (Fuente: cadena 3) 

Comentarios