El vivero de Carlos Paz ya alberga a 400 árboles de especies nativas

lunes, 27 de julio de 2020 · 18:49

Esta mañana el intendente municipal, Daniel Gómez Gesteira visitó las instalaciones del Vivero Municipal, donde se relocalizó y adaptó una estructura como invernadero para las plantas nativas adquiridas en el CEPROCOR (Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba).

En el marco del convenio con el CEPROCOR del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, se adquirieron 4000 árboles nativos que fueron producidos a partir de semillas de esta región geográfica.

Este convenio de colaboración implica contar con el asesoramiento científico y técnico; la participación en proyectos de investigación, innovación y desarrollo de la promoción forestal y la formación de recursos humanos.

En esta primera etapa llegaron 500 ejemplares, entre los que se encuentran: aguaribay, algarrobos, durazno del campo, manzano del campo, mistol, molle de beber, orco quebracho, palo amarillo, piquillín, sen del campo, entre otros. Las plantas serán de envase para que sigan creciendo y lleguen al tamaño adecuado para su plantación definitiva.

Desde la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable continúa el plan de forestación para la ciudad en las áreas periféricas, corredores biológicos y en el área protegida se favorecen las especies nativas que cumplen una función de restauración ecológica.

Galería de fotos

Comentarios