Habilitados: Cómo volver a los programas PIP, PPP, PILA y XMí

lunes, 27 de julio de 2020 · 20:33

El Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar decidió que, a partir de julio, se reactivan los programas de empleo. Esta medida se posibilita debido a las flexibilizaciones de las distintas actividades productivas en la provincia. 

Cabe destacar que, los empleadores privados deben pertenecer a los rubros habilitados por el COE y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por dicho Centro de Operaciones. De esta manera, el ministerio extiende por tres meses la finalización de los programas PIP, PPP, PILA y XMí, de acuerdo a las fechas establecidas anteriormente.
 
Los programas XMí, PPP y PILA, que culminaban el 30 de junio, finalizarán al 30 de septiembre. El PIP, con fecha prevista de cierre el 31 de octubre, se extiende al 31 de enero de 2021.

Reempadronamiento de beneficiario

La reactivación será bajo la modalidad de reempadronamiento digital mediante la plataforma de CiDi. Podrán acceder aquellos que eran beneficiarios de los programas, al momento de que se pospusieron temporalmente por la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.
 
El trámite consta de una serie de pasos a seguir que debe iniciar el beneficiario, previo acuerdo de la empresa.

El beneficiario deberá:

1.      Ingresar a su cuenta de Ciudadano Digital (Nivel 1).
2.      Ya ingresado en CiDi, deberá ingresar en el buscador “programas de empleo” y hacer click en el icono correspondiente.
3.      Por último, deberá indicar el N° de CUIT de la empresa y seleccionarla.

Por su parte, el empleador deberá:
1.       Ingresar a su cuenta de Ciudadano Digital (debe contar con CiDi Nivel 2).
2.       Ya ingresado en CiDi, deberá ingresar en el buscador “programas de empleo” y hacer click en el icono correspondiente.
3.       Completar la Declaración Jurada que consta que:
•        La actividad se encuentra dentro de los rubros habilitados por el COE.
•        La empresa cumple con los protocolos dispuestos.
•        No despidió ni suspendió personal desde el inicio de la pandemia.
4.      Escribir el N° de CUIL del beneficiario y seleccionarlo.
5.      Completar la planilla de horarios.
6.      Cargar CBU para débito automático de la co-financiación y aceptación del mismo.
7.      Por último, deberá enviar por correo electrónico el formulario de AFIP 931 nominal de los meses de febrero y junio a pagos.empleo@cba.gov.ar para comprobación de datos de DDJJ.
 
Una vez completado el trámite, se le dará un N° de sticker SUAC como comprobante. Cabe destacar que el beneficiario que se reempadrone no puede comenzar su entrenamiento laboral hasta que se apruebe la documentación presentada. Cabe destacar que se notificará, tanto a los beneficiaros como los empleadores, cuando estén aptos para dar inicio a la práctica.

Comentarios