Tensa calma en Punilla tras la aparición de tres nuevos casos en 24 horas

Un caso en Villa Carlos Paz, uno en San Antonio de Arredondo y otro en Parque Síquiman, rompieron en pocas horas, con la tranquilidad que se vive en el valle.
lunes, 27 de julio de 2020 · 20:37

Valle de Punilla .- Los integrantes del Centro de Operaciones para la Emergencia (COE) de Punilla, comienzan a delinear estrategias y acciones luego que la población de Punilla ingresara en pocas horas, en una tensa paz, tras la aparición de tres nuevos contagiados de Covid-19.

El primero de ellos, fue confirmado ayer en horas tempranas, luego de realizarle un testeo a un habitante de un country localizado en el ingreso a San Antonio de Arredondo.

Horas más tarde, otro testeo, pero esta vez a un ciudadano de Villa Carlos Paz, también dio positivo de coronavirus. Entre un caso y otro hay un camino en común. Ambos, habían viajado a Córdoba para participar de diversas reuniones sociales, y los hisopados se realizaron horas después que a los dueños de casa a la que habían concurrido dieran positivo.

El último caso confirmado horas atrás, fue de un niño oriundo de Villa Parque Síquiman. Según se conoció, el niño, viajó con sus padres a visitar a sus abuelos a Villa Allende. Tras darle positivo a los familiares oriundos de las sierras chicas, de inmediato se hisopo a la familia y hasta ahora el niño es el único positivo, aunque sus padres y otros familiares deberán guardar cuarentena por 14 días. 

"Sin responsabilidad social"

"No podemos tener un policía en cada puerta. Si no existe responsabilidad social el virus nos va a ganar la batalla por goleada" dijo un integrante del COE de Punilla tras confirmarse el último caso de contagio. 

Nuevamente esta semana, la Comunidad Regional Punilla recibirán a las del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para intercambiar información y delinear acciones de acuerdo a la situación actual del departamento. Nieva fue determinante al decir que aún se espera para esta semana y todo el mes de agosto la peor parte de la pandemia en Argentina y en Córdoba: "

Todos los casos con nexo epidemiológico, los últimos fueron todos viajeros o sea que no tenemos autóctonos, no tenemos circulación viral" aseguró.  

Nieva dijo que hay mucho movimiento de gente por lo que cada vez que hay un caso positivo.

Comentarios