Tras cuatro meses de cuarentena, volverán a su casa en Villa San Nicolás

lunes, 27 de julio de 2020 · 19:03

Finalmente y luego de cuatro largos meses de cuarentena en la Provincia de Buenos Aires, Norma Graciela Brizuela y su hijo David podrían volver esta semana a su casa en Villa San Nicolás. Días antes de que el presidente Alberto Fernández anunciara la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la mujer y su hijo habían viajado para visitar a un familiar que estaba enfermo de cáncer y quedaron varados.

Ambos son discapacitados y pese a que habían iniciado los trámites para regresar a su hogar, en cercanías de Villa Carlos Paz, se vieron obligados a suspender los pasajes de micro que tenían. Pasaron las semanas y la situación se fue haciendo cada vez más complicada, hasta que desde el Centro de Operaciones de Emergencias se contactaron con ellos y les anunciaron que serán trasladados en una avión de la Fuerza Aérea.

«Gracias a toda la difusión que tuvimos en estos días, se comunicó con nosotros la doctora Cecilia Muñoz de Toro que es coordinadora de Discapacidad del COE y nos ayudarán a volver a casa. La Fuerza Aérea nos pone un avión para que podamos viajar y nos hicimos los hisopados para ingresar a Córdoba»; manifestó Norma, en diálogo con El Diario.

«Estamos esperando los resultados y quizás el miércoles próximo, podamos subirnos a ese avión y volver a casa»; completó la mujer, quien expresó su alegría por emprender el regreso luego de cuatro largos meses. «Mañana nos entregan los resultados de los hisopados y estoy con un nudo en la garganta. queremos volver a nuestro hogar lo antes posible»; completó.

Galería de fotos

Comentarios