Fernández y Schiaretti inauguran el hospital modular San Roque

Desde las 11.30, el jefe de Estado y el mandatario provincial participarán del acto donde también se realizará el acto de apertura de otros tres nosocomios en el país.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:11

Por videollamada, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Schiaretti inauguran este martes el hospital modular San Roque. Durante el acto también se pondrán en marcha otros cuatro nosocomios en el resto del país.

El nosocomio construido especialmente para combatir los alcances de la pandemia de coronavirus está ubicado en el Polo Sanitario. Según informó la cartera provincial de Salud, tiene 70 camas operativas y cuenta con 68 respiradores.

El acto está programado para las 11.30 con el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos. Allí también se pondrá en marcha el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza, destinado a pacientes con Covid-19.

En ese lugar estarán presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.

También se inaugurarán nosocomios ubicados en Mar del Plata y en las provincias de Chaco y Santa Fe.

Comentarios