Murió el artista plástico carlospacense Pepe Ledda

martes, 28 de julio de 2020 · 19:58

El artista plástico José Carlos Ledda falleció ayer a sus 88 años en la ciudad de Carlos Paz. Sus restos fueron inhumados hoy y la noticia de su fallecimiento causó un profundo dolor en la comunidad, ya que pertenecía a una destacada familia carlospacense.

Había nacido el primer día de 1932 en la vecina localidad de Malagueño, comenzó sus estudios en la Escuela Provincial Figueroa Alcorta en Córdoba, y posteriormente estudió en la Escuela de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba.

Tuvo una destacada trayectoria en el mundo de las artes, con más de setenta exposiciones en todo el país, América y Europa. Tiene pinturas expuestas en distintas partes del mundo y sus obras se enfocan en la descripción de situaciones cotidianas y concurrentes de la vida de los argentinos, impregnados de una escenografía surrealista y color.

Durante los últimos años, participó de exposiciones en la ciudad de San Francisco, la muestra «Grandes Pintores Cordobeses» con motivo de los 80 años del Banco Provincia de Córdoba, la muestra colectiva en Galería de Arte Cerrito, la Feria de Arte Clásica de Buenos Aires y una muestra colectiva en homenaje al pueblo armenio en Espacio 10 de Buenos Aires.

También supo tener a su cargo el proyecto, diseño y dirección técnica del viejo Teatro Orfeo y del Teatro Candilejas de Villa Carlos Paz y se especializó también en diseños escenográficos en España y Argentina.

Comentarios