Alerta

¿Qué pasará en Carlos Paz tras los últimos casos de coronavirus en Punilla?

martes, 28 de julio de 2020 · 13:27

Voceros del gobierno municipal expresaron su preocupación por los cinco casos de COVID-19 registrados durante las últimas 24 horas en el Valle de Punilla, al tiempo que informaron que se mantendrán los controles en los accesos a la ciudad de Carlos Paz y se reforzarán las medidas en sectores de gran afluencia como la costanera del lago San Roque y el área peatonal. Desde hoy, los agentes de Seguridad VCP estarán facultados a aplicar multas a quienes no cumplan con las disposiciones de emergencia como el uso de barbijo, la reuniones sociales y circulen sin autorización por las rutas provinciales.

El incremento de los casos en el departamento encendió la alarma, ya que se detectaron positivos en Malagueño, San Antonio de Arredondo, Villa Parque Síquiman e Icho Cruz, localidades que mantienen un tránsito fluido con Carlos Paz.

Si bien el Centro de Operaciones de Emergencias no dispuso ningún operativo especial en la zona, lo cierto es que las autoridades sanitarias confían en que la aplicación de multas por incumplimiento de las medidas sanitarias ayudarán a contener la situación.

En diálogo con El Diario, el titular del área Seguridad VCP, Roberto Giménez, expresó: «Vamos a continuar con los controles como venimos haciendo, estamos de forma permanente en los accesos a la ciudad y exigimos que quienes ingresan cuenten con todos los permisos correspondientes. De lo contrario, se les ordena que retornen al lugar de origen».

No obstante, ante la realidad que se vive en la región, la premisa será desalentar el movimiento entre localidades (a menos que sea por razones de fuerza mayor, emergencia o excepciones).

Comentarios