No les pagan sus salarios.

Sigue el reclamo en la estación de servicio, juntan alimentos para los despedidos

martes, 28 de julio de 2020 · 17:46

La situación de los trabajadores de la estación de servicio YPF Villafuel de Carlos Paz se vuelve cada vez más desesperante y ante la falta de pago y los despidos, se lanzó una campaña solidaria para juntar alimentos no perecederos y entregarlos a las familias que perdieron su sustento. La empresa sigue incumpliendo con las disposiciones del Ministerio de Trabajo y la justicia y la situación es crítica.

La iniciativa solidaria fue impulsada por los jubilados del Sindicato de Petroleros Córdoba (Sinpecor) ante la realidad que padecen los ex empleados del establecimiento ubicado en Avenida Cárcano y San Roque, al tiempo que se realiza de lunes a viernes de 10 a 18 horas en la estación. 

Los empleadores sostienen que no tienen el dinero necesario para afrontar las deudas con los trabajadores, aunque sigue funcionando de forma normal con cinco nuevos empleados.

Carina Bustamante es delegada de los trabajadores y manifestó a El Diario: «El reclamo sigue en las mismas instancias, ellos están desobedeciendo todas las ordenes tanto del Ministerio de Trabajo como de la justicia. Seguimos con nueve compañeros despedidos, con la falta de pago de los haberes y nos adeudan desde marzo. Esta semana, los jubilados tuvieron la iniciativa de hacer una campaña solidaria para juntar alimentos no perecederos para paliar la situación que estamos viviendo».

«Cada día se hace más difícil y sin un salario, se van juntando las deudas y somos todos laburantes. No tenemos sustento y estamos desesperados. Por suerte, tenemos el apoyo del sindicato que nos sostiene y nos da una mano en todo lo que se puede. Hay que seguir en la lucha y tratando de que esta gente se haga responsable de sus actos, queremos que sean empleadores a la altura de las circunstancias que estamos viviendo. Dejan mucho que desear, lamentablemente»; completó.

Comentarios