ADARSA cuestionó el funcionamiento del CPUA y pidió por el Defensor del Pueblo

miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:37

La Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA) cuestionó en duros términos el funcionamiento del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) y solicitó la intervención del Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, ya que consideró que no se están cumpliendo con las funciones estipuladas en la Carta Orgánica Municipal.

La ONG es una de las entidades que integra el organismo y denunció que, desde hace varios meses, «las condiciones de trabajo no son las adecuadas para los fines de la institución» y que ha sido víctima de una «desmantelamiento».

A través de un comunicado que se conoció en las últimas horas, se precisó además que la unidad técnica del CPUA se encuentra vacante porque no se concursaron los cargos y que hay profesionales que fueron derivados a áreas del Departamento Ejecutivo.

ADARSA reconoció que el organismo lleva adelante un «rol fundamental que consiste en «diseñar la ciudad que queremos, con identidad, sin comprometer los recursos de las próximas generaciones», pero que actualmente esa tarea no se está cumpliendo. En ese sentido, reclamó que la Defensoría del Pueblo intervenga para garantizar el cumplimiento de la Carta Orgánica.

Comentarios