Coronavirus

Córdoba: 352 multas en dos días por violar medidas sanitarias

miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:51

En Córdoba, en los últimos dos días se labraron 325 multas por violar la cuarentena y las disposiciones sanitarias. En tanto, desde el Ministerio de Seguridad hacen un balance positivo sobre el alcance del régimen sancionatorio.

“Hacemos un balance positivo de la primera jornada y trabajamos para afianzar el sistema, tanto en la capital como en las principales ciudades del interior de la provincia” expresó el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, en su cuenta de Twitter.

El incumplimiento del uso de barbijos fue la falta más usual con un 72 por ciento. En segundo lugar, la falta de empleo del kit de bioseguridad, 28 por ciento.

El mayor desafío para las autoridades sanitarias se encuentra en los espacios verdes de la ciudad de Córdoba, donde se se reúne gran cantidad de gente. Por ello, se busca ampliar los controles con mayor presencia territorial.

Los montos de las multas

Las sanciones contemplarían la posibilidad de una reducción del 70 por ciento cuando el pago sea voluntario. En caso de reincidencia la multa será el doble.

Barbijo o tapaboca: La sanción será entre cinco mil y 10 mil pesos para quienes incumplan con medidas de protección.

DNI par/impar para realización de actividades: cinco mil pesos por el incumplimiento.

Límite horario y días habilitados para actividades: Las multas serán de 10 mil pesos para quienes nos cumplan con los horarios permitidos.

Reuniones familiares: Las personas infrinjan las medidas de bioseguridad para la realización de las mismas, serán sancionadas con una multa de entre 10 mil y 100 mil pesos, dependiendo la cantidad de personas.

Reuniones sociales (no familiares): por reunirse en domicilios particulares las sanciones van desde los 70 mil y los 100 pesos.

Fronteras: Entre 50 mil y 400 mil pesos para personas que incumplan el protocolo de ingreso, tránsito y permanencia en la provincia.

Aislamiento: Quien no cumpla el protocolo de la cuarentena, aislamiento sanitario estricto y/o cualquier otra indicación, será sancionado con una multa de 200 mil pesos pesos.

Actividades no permitidas: Para todos aquellos establecimientos que desarrollen actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales que omitieren cumplir con los protocolos, la multa tendrá un rango de entre 50 mil y 400 mil pesos.

Comentarios