Coronavirus: Investigan si hay transmisión comunitaria en Carlos Paz

miércoles, 29 de julio de 2020 · 17:14

Este mediodía se confirmaron tres casos positivos de coronavirus en Carlos Paz que no tienen relación entre sí y la mayor preocupación es que se hayan contagiado por transmisión comunitaria. Se hicieron hisopados a sus contactos estrechos y familiares y avanza la investigación para hallar un nexo epidemiológico. 

Uno de los pacientes contagiados es un niño de 11 años que había sido sometido a estudios previos para una intervención quirúrgica de apéndice, es asintomático y dio positivo en el prequirúrgico.

También se identificó a una adolescente de 17 años que iba a clases de danzas a un estudio reconocido de la ciudad, por lo que se harán análisis a sus compañeras y a la profesora.

Por último, se confirmó que el tercer caso corresponde a una mujer de 46 años que había llegado a la ciudad en los últimos días, luego de haber realizado la cuarentena en otra localidad. Se cree que ese caso estaría relacionado con los contagios que se dieron en Tanti.

Durante las últimas horas, también se detectaron otros cinco casos vinculados a un hombre que dio positivo de COVID-19 el domingo pasado y que sería un trabajador esencial que cumple funciones en la ciudad de Córdoba, Tanto él como sus familiares son asintomáticos, por lo que no descartan que hayan contagiado a otras personas.  

Comentarios