En Chubut 18 pobladores que estaban aislados por la nieve fueron rescatados

miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:54

Con los 11 pobladores que fueron rescatados ayer, suman 18 los evacuados de la zona aislada por la nieve en el noroeste de Chubut, en un operativo que "seguirá hasta contactar a todos", aseguró a Télam el subsecretario de asuntos municipales Luis Aguilera, quien se encuentra en la zona declarada en emergencia.

Los primeros rescatados fueron 3 integrantes de una familia que se refugiaron el sábado en la escuela 60 de Ranquil Huao, rodeada por la nieve, hasta que llegó el helicóptero que los trasladó a un lugar seguro.

El segundo grupo de evacuados en el "operativo rescate" fue otra familia de cuatro integrantes entre quienes se encontraban dos adultos, su hija y un bebé de 8 meses que fueron evacuados a unos 35 kilómetros al noroeste de la comuna rural de Cushamen el pasado fin de semana.

"A ellos se suma que este martes fueron rescatados tres adultos mayores en la finca de la familia Miranda. Son dos señoras de 81 y 70 años y un abuelo de 80, en el paraje El Tropezón, cerca de Cushamen", describió Aguilera.
 

Comentarios