Psicólogo cordobés escribió un libro para usuarios de drogas y familiares

miércoles, 29 de julio de 2020 · 19:32

El psicólogo Juan Carlos Mansilla presentó el libro "Aquí tienes tus drogas" escrito para usuarios de drogas, familiares, y público en general. La obra contiene relatos de historias de vida para reflexionar sobre nuestra relación con el uso de drogas legales e ilegales.

La presentación se realizó a través del streaming del Defensor del Pueblo de Córdoba en su página de Facebook.

"Para mí una motivación escribir estos 24 relatos. La perspectiva consiste básicamente es que le pasa a la persona cuando consume sustancias en relación con su trabajo, con sus vínculos, con sus planes, con sus afectos. Qué le pasa a la familia, como lo vive un papá, una mamá, es decir tratar de hablar del tema de consumo de drogas desde el aspecto vivencial. Esa es un poco la idea de todo esto, por eso también mi reconocimiento a Mariano Oberlin por la presentación y el prólogo que hace de este libro donde también realiza esta idea de compartir historias de vida reales y no solamente los triunfos que puede uno encontrar en las vidas que cambian a través de un proceso terapéutico" aseguró Mansilla.

"El libro también tiene como otro objetivo, es decir muchas veces llega una mamá, un papá, una esposa, una pareja al consultorio y dice dijo mi hija consume drogas que puedo darle para que vea que le puedo acercar, para que más o menos pueda revisar esa práctica que está llevando adelante. Y por eso también escribí este libro como una posibilidad para que, papá, mamá, usuarios de drogas, parejas puedan tener un material sin ningún tipo de cuestión técnica o palabras técnicas que confundan o que no sean claras a la hora de decir lo que se quiere decir".

Y agregó: "Es un libro escrito para que sea también herramienta de los colegas psicólogo y hasta médicos, trabajadores sociales, enfermeros, personas que están en el campo de la salud, o de la justicia"

"Para saber qué tipo de relación tenemos nosotros tanto con las drogas legales como con las drogas ilegales, cómo las drogas intervienen el itinerario de vida de una persona, cómo impactan, o te quitan, este libro trata de esto, habla del consumo de drogas tanto en mujeres como en varones, en adultos como en adolescentes, en gente en situación de vulnerabilidad social así como en gente que está muy bien posicionada económicamente y tiene una trayectoria cultural, es decir tenemos que desterrar la idea de que el problema de drogas está encapsulado en un tipo de población" aseveró.

Los libros se pueden conseguir en las librerías céntricas de Córdoba o en la página oficial del especialista.

Galería de fotos

Comentarios