Se agrava la crisis del transporte en Carlos Paz, el reclamo de los choferes

miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:22

El servicio de transporte urbano se paralizó hace más de cien días en la ciudad de Carlos Paz y los choferes convocaron a una concentración que se realizará mañana a las 11,30 hs. en la Terminal de Ómnibus, donde reclamarán por la restitución del servicio y el pago de los salarios adeudados. Analizan la posibilidad de solicitar que los reciba el intendente, ya que aseguran que no tienen respuestas desde la prestataria y que la situación se volvió crítica en el marco de la pandemia.

Los trabajadores de la empresa Autobuses Santa Fe (propietaria del Transporte de la Villa) deben recurrir a otras actividades para generar ingresos y poder llevar un plato de comida a sus hogares. Algunos venden comida, otros indumentaria y hay quienes están haciendo «changas» en la construcción y jardinería para subsistir. 

Desde el 13 de marzo, las unidades no circulan porque AOITA (el gremio que los agrupa) declaró un paro por tiempo indeterminado por falta de pago y luego se declaró la emergencia sanitaria.

Según pudo conocerse, la prestataria depositó algunos de los montos que se debían (aunque no se logró completar la totalidad del sueldo) y luego se acordó el pago de un 75% del total pero los fondos nunca llegaron. Los trabajadores denunciaron que el último mes, no se depositó nada.

Mariano Cejas es delegado de AOITA y expresó a El Diario: «Estamos convocando a una actividad que se realizará mañana para hacernos escuchar, llevamos más de cien días sin poder trabajar y es insostenible. Somos sesenta trabajadores que estamos atravesando esta situación y no tenemos respuesta de la empresa. Al principio, nos iban pagando de a poco, pero ahora directamente nada. El último mes no pagaron nada y nadie dice nada. Hay compañeros que están haciendo lo que pueden para sobrevivir. Vamos a hacer una concentración y luego decidiremos si marchamos por las calles de la ciudad».

Comentarios