Alivio en La Falda: La familia del vecino con coronavirus no se contagió

viernes, 3 de julio de 2020 · 12:22

La pareja y la hija último caso confirmado de coronavirus de La Falda no se contagiaron. Así lo informó el Centro de Operaciones del Valle de Punilla tras haber recibido el resultado negativo de los hisopados realizados. Se trata de un hombre que había viajado a Buenos Aires para realizar trámites y que regresó el último martes a las sierras cordobesas.

Según informaron las autoridades municipales, el vecino había regresado a la ciudad tras haber realizado la cuarentena en Capital Federal y no habría tenido contacto comunitario. El mismo fue trasladado a la ciudad de Córdoba, donde comparte el aislamiento junto a familias del Valle de Traslasierra, donde se produjo el último gran brote de la provincia.

Pese a que los resultados dieron negativos, la pareja y la hija del vecino permanecerán aisladas por dos semanas y serán sometidas a dos nuevos hisopados.

Por otro lado, trascendió que el virus aún permanece activo en los vecinos faldenses que se habrían contagiado por haber compartido un locro con el denominado «paciente cero», un técnico de alarmas que viajó para hacer un trabajo en Villa Dolores y que contrajo COVID-19. Los últimos hisopados fueron positivos y se realizarán nuevos estudios en los próximos días, al tiempo que avanza la investigación de la Fiscalía de Cosquín para determinar sus responsabilidades por la presunta violación de la cuarentena.

Comentarios