Habilitaron el geriátrico dónde se produjo un brote de contagios

viernes, 3 de julio de 2020 · 09:35

El geriátrico Santa Lucía de Saldán, donde se produjo uno de los brotes más importantes de coronavirus de Córdoba, será habilitado nuevamente.

Las autoridades sanitarias de la provincia decidieron autorizar este jueves la reapertura de la institución, tras considerar superada la crisis epidemiológica.

Cabe recordar que en dicho geriátrico se dio uno de los focos de contagios por Covid-19 más graves de la provincia que dejó 71 personas contagiadas, diez casos fatales y una causa judicial abierta.

El geriátrico volverá a funcionar tras 77 días de clausura por la grave situación sanitaria que desencadenaron los contagios iniciados allí. Además, el traslado de pacientes desde la institución hacia el Hospital Italiano, generaron un segundo brote masivo en Córdoba.

El titular del Pami Córdoba, Rubén Ovelar, indicó que este viernes el organismo realizará una auditoría para que desde la semana que viene puedan ingresar los pacientes.

El médico Lucas Figueroa que se desempeñaba en esa institución está imputado por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, así como el director médico de la institución, Marcelo Santiago Lázaro.

Ambos serán reemplazados y se aplicará un estricto control sanitario.

Comentarios