Río Cuarto

Más de 100 centros de salud de Córdoba recibirán material sanitario

viernes, 3 de julio de 2020 · 18:22

El director de Coordinación Sanitaria de niveles de salud del Gobierno de la provincia Córdoba, Ricardo Álvarez, encabezó esta mañana la entrega de elementos de protección personal destinados a centros de salud de 79 localidades, cuya provisión se calcula para un mes de atención.

“Por iniciativa y decisión del gobernador Schiaretti y del ministro de Salud Cardozo, es que cada uno de los 427 municipios y comunas de la provincia reciban, de manera equitativa, estos insumos. Están destinados a 103 centros de salud municipales de 79 localidades”, destacó Álvarez.

El Dr. Carlos Pepe, director del Hospital San Antonio de Padua, y director del COE local, junto a intendentes regionales, los legisladores provinciales Victoria Busso, Franco Miranda, Matías Viola, y la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; estuvieron presentes en la entrega, que se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Capital Alterna.

Se recibieron en total 6624 entre barbijos quirúrgicos y hemorrepelentes, 5520 batas, 24.000 pares de guantes, y 102 bidones de 5 litros de alcohol en gel.

Cabe destacar que los puestos de control sanitario, uno emplazado sobre la Ruta Nacional N° 8 – km 616, en el acceso a la localidad de Santa Catalina Holmberg, y el restante ubicado en el ingreso norte a la localidad de Huinca Renancó, por Ruta 35, kilómetro 508, recibieron también dichos elementos, que constan de: 500 barbijos, 220 batas, 1000 guantes, 20 mamelucos reutilizables, 10 máscaras faciales, y 2 termómetros infrarrojos. 

Comentarios