«Carlos Paz está entrando en una fase de transmisión comunitaria del virus»

jueves, 30 de julio de 2020 · 11:36

Una tensa calma se vive hoy en Carlos Paz a la espera de treinta hisopados que se hicieron en el día de ayer, tras la confirmación de ocho casos positivos de coronavirus. El secretario de Salud Pública, Julio Niz, confirmó hoy que la ciudad está ingresando «en una fase de transmisión comunitaria» del virus y que se deben extremar las medidas preventivas.

«Se realizaron cerca de treinta hisopados este miércoles relacionados a estos últimos tres casos que se confirmaron y no se puede todavía establecer el nexo epidemiológico. Estamos en plena etapa de estudio y nos encontramos en fase de ingreso a transmisión comunitaria, era previsible esta situación y es inevitable»; manifestó el funcionario.

«Hay focos importantes en ciudades del corredor Punilla y la capital cordobesa, por lo cual era previsible que aumenten los casos y estamos expectantes ante otros posibles resultados positivos. Hay una demora de casi 72 horas  en el Laboratorio Central debido a la cantidad de casos en estudios que se están realizando en toda la provincia»; informó Niz.

Asimismo, también reiteró la importancia de respetar las medidas preventivas y dijo: «Debemos insistir en la responsabilidad social, no hay vacuna y tenemos que recurrir a ser responsables y cumplir todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, evitar las reuniones sociales, en este momento tenemos que extremar los cuidados».

Finalmente, tal y como adelantó El Diario, confirmó que no está previsto un retroceso de Fase. «Lo charlamos con el Ministerio de Salud de la Provincia y no está en estudio volver atrás, depende de la responsabilidad social individual»; concluyó.

Galería de fotos

Comentarios