El plan Procrear contará con desarrollos de 20 a 60 casas

jueves, 30 de julio de 2020 · 18:34

A modo de adelanto preliminar, la funcionaria Eugenia Bielsa, quien se desempeña como Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, explicó a medios de comunicación que el programa Procrear “volverá pronto con sus mejores prácticas” con la idea de “ampliación, mejoramiento y crédito” para viviendas.

No obstante la situación pandémica que atraviesa el país y el mundo, Bielsa explicó que durante los últimos meses se siguieron “sorteando viviendas de manera virtual, y donde fue posible, entregando unidades”.

Según detalló también, el relanzamiento del Procrear busca “acompañar la vivienda con un plan de suelo, el plan nacional de suelo que ya fue publicado en el Boletín Oficial y que implica un proceso previo de poder acceder a un lote propio escriturado”.

En esa línea, la ministra adelantó que se agregó “una línea de desarrollos habitacionales con construcciones de menor escala, de entre 20 y 60 viviendas además de otras tres de mayor escala que se están licitando”.

Además de otorgarle la posibilidad a las personas de acceder a su casa propia, se destaca la oportunidad de generar empleo en conjunto con las empresas privadas, a través de la construcción: “Sabemos que es uno de los sectores que más rápidamente reactiva la economía así que hay una fuerte decisión de trabajar en obras públicas, con educación y salud porque las viviendas están pensadas dentro de un hábitat”, amplió.

 

Comentarios