Ayer hubo 8 nuevos casos de Covid-19 en Carlos Paz

Gómez Gesteira: «Apelamos a la responsabilidad individual y social»

jueves, 30 de julio de 2020 · 00:30

Debido a la notoria suba de contagios de coronavirus de los últimos días en muchas localidades cordobesas, el Gobierno Provincial anunció que trabaja en conjunto con los municipios para reforzar el control de la pandemia y lograr la detección de casos de manera temprana. En Carlos Paz, apelan a la responsabilidad social.

«En este contexto donde la Provincia tiene brotes multifocales, apelamos a la responsabilidad individual y social como herramienta esencial, respetando el distanciamiento, uso de tapabocas y toda normativa emanada del COE (Centro de Operaciones de Emergencia). Queremos llevar tranquilidad y pedirles también evitar estigmatizar a nuestros vecinos que contraigan el virus»; señaló el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira.

Ayer se registraron en la ciudad, ocho casos de coronavirus, cinco por contacto familiar estrecho del caso detectado el domingo 26 de julio y otros tres en los cuales las autoridades sanitarias están realizando la investigación epidemiológica correspondiente.

Desde la Secretaría de Salud Pública se solicitó a la sociedad fortalecer los cuidados y medidas de prevención antes los nuevos casos de Covid-19 en todo el Departamento Punilla. «Venimos trabajando en la coordinación de políticas y acciones entre la Provincia y los secretarios de salud y directores sanitarios municipales y comunales»; destacó Julio Niz, secretario del área. 

Por su parte, en el marco de la reunión mantenida entre autoridades sanitarias provinciales y equipos de salud municipales, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba explicó que «actualmente la provincia tiene nueve brotes activos y 40 localidades afectadas. Por este motivo, es importante sostener la alerta temprana ante casos sospechosos, es decir, la vigilancia epidemiológica y no subestimar a las personas sintomáticas. De esta manera, se detectan los casos de manera temprana y esto nos permite actuar con rapidez y evitar brotes». 

Comentarios