Carlos Paz

Los operarios alojados en un hotel serán trasladados hacia Malagueño

jueves, 30 de julio de 2020 · 06:46

Ayer se conocieron los resultados de los hisopados realizados a los operarios que fueron alojados en un hotel de Carlos Paz y que llegaron para trabajar en la planta de Holcim, en la vecina localidad de Malagueño. Todos dieron negativo de COVID-19 y en las próximas horas, comenzará su traslado hacia un campamento que fue montado dentro de las instalaciones de la cementera, donde permanecerán durante las semanas que demanden las tareas de reparación que llevarán a cabo.

El contingente compuesto de 34 hombres provenientes de la Provincia de Buenos Aires llegó semanas atrás a la ciudad turística y fue alojado en el Hotel Uruguay, donde debieron realizar la cuarentena.

El Centro de Operaciones de Emergencias dispuso un operativo especial para que fuesen hisopados y no pudiesen abandonar el complejo hasta tanto se conocieran los resultados de los estudios. Su arribo provocó polémica en la ciudad, más aún cuando el gobierno carlospacense denunció que no había sido notificado de su llegada y ordenó la clausura del hotel.

La empresa Holcim confirmó que cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad y que los trabajadores serán trasladados en grupos reducidos hacia Malagueño, donde comenzarán a trabajar en la reparación de los hornos de la planta.

Comentarios