Múltiples incendios en una dura jornada para los bomberos en Córdoba

jueves, 30 de julio de 2020 · 21:27

Ardua jornada para los bomberos de Córdoba en donde debieron combatir varios incendios en la provincia bajo condiciones meteorológicas adversas y un fuerte viento.

Los bomberos voluntarios de Icho Cruz lograron sofocar un incendio en la zona de Las Jarillas. Allí 18 efectivos de bomberos con un autobomba, un camiones cisternas, y dos unidades livianas, con apoyo de miembros del Plan Manejo del Fuego, lograron sofocar el incendio de monte en un día en que las condiciones meteorológicas hicieron que el incendio se propagara rápidamente.

En tanto en Morteros, a las 15:06 hs aproximadamente se trabajó en de un incendio un campo al NE de esa ciudad, a unos 12 km. Fue un incendio forestal de rastrojos en un campo, que se veía afectado por el viento reinante.

En tanto, bomberos de La Carlota controlaron dos incendios durante esta tarde. Uno de ellos fue en el basural municipal y, minutos después, otro en el galpón de una vivienda.

El primero de los siniestros se produjo a las 13:15 horas, cuando se registró un incendio de magnitud en el basural municipal y al lugar concurrieron dos dotaciones que lograron contener las llamas declaradas en un sector de basura y ramas, con riesgo de propagación debido al fuerte viento del sector norte. Más tarde, fueron convocados por un foco ígneo en el galpón de una vivienda ubicada en calle Guemes 1.566 de esa ciudad.

Allí concurrieron dos dotaciones que sofocaron las llamas en un galpón construido de chapa y con diversos elementos en su interior. Dicho incendio pudo ser controlado a tiempo, sin que se propague a una vivienda lindante al mismo.

Por último, en la zona de Villa García, en Punilla, tres dotaciones de Tanti combatieron un incendio de pastizales en horas de la tarde. Aparentemente unos cables se habrían entrelazado por el viento, provocando chispas y el consiguiente incendio.

Comentarios