Pidieron 12 años de cárcel para Lázaro Báez

jueves, 30 de julio de 2020 · 21:01

Este jueves el fiscal Abel Córdoba solicitó 12 años de cárcel para Lázaro Báez. Es en el marco de la investigación de la causa por la ruta del dinero K. A su vez, también pidió 9 años para su hijo Martín. En tanto, cinco para Leandro y cuatro y seis meses para sus hijas Melina y Luciana.

El letrado, además, pidió una condena de ocho años para Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco, de cinco para Leandro Fariña y de cuatro años y medio para Federico Elaskar. 

Báez es acusado por llevar a cabos distintas maniobras de lavado de dinero y se encuentra privado de su libertad en el penal de Ezeiza. Cabe destacar que, hace unas semanas, se había enviado un pedido por parte de su defensa para acceder al arresto domiciliario.

Sin embargo, los jueces del Tribunal Oral Federal 4 mantuvieron el monto de la fianza en $632.500.000 millones, a pesar de que el propio fiscal había aceptado el pedido de reducir ese número a 386.578.500.

El juicio de la Ruta del Dinero K se reinició el pasado 21 de julio tras una serie de idas y vueltas y problemas técnicos. En la primera audiencia, tanto Lázaro Báez como su hijo se negaron a ser trasladados desde la cárcel de Ezeiza para seguir en vivo los alegatos.

Comentarios