Se siguen sumando casos, dos nuevos positivos en Carlos Paz

jueves, 30 de julio de 2020 · 19:17

Dos nuevos casos positivos de COVID-19 fueron confirmados esta tarde en la ciudad de Carlos Paz y trascendió que no tienen relación con otros contagios. Se trata de un hombre de 31 años y otro de 41 años, son pacientes asintomáticos y se encuentran aislados en sus domicilios.

La información se desprende de un informe del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, al tiempo que se precisó que uno de ellos es un viajante que tiene nexo epidemiológico en la ciudad de Córdoba. En tanto, el otro se hizo un hisopado para viajar de una zona roja a una zona blanca y se confirmó que estaba infectado.

Con esta confirmación, el total de positivos que se registran en la ciudad desde el inicio de la pandemia asciende a 23 casos. Aún se aguardan los resultados de los 30 hisopados realizados durante las últimas horas a contactos estrechos de los tres pacientes identificados en el día de ayer, como también de los cinco vinculados al denominado caso N°13.

Voceros de la Secretaría de Salud Pública solicitaron a los vecinos extremar las medidas preventivas para frenar la curva de contagios, aunque coinciden en que es muy probable que Carlos Paz haya ingresado en un fase de transmisión comunitaria. Esto significa que pueden surgir múltiples casos sin que haya un nexo epidemiológico: algún contacto con un infectado o haber compartido un lugar determinado donde circulaba el virus.

Comentarios