Lanzan un perfume con «olor a espacio»

sábado, 4 de julio de 2020 · 02:17

Mundo. Una de las tantas dudas que nos deja el espacio es ¿cuál es su aroma? Los astronautas en entrenamiento, alguna que otra persona de la NASA, y los mismos astronautas, eran los únicos en saberlo. Pero ahora esto está por cambiar.

Steve Pearce, químico y fundador de Omega Ingredients, está lanzando una campaña en Kickstarter para poner a la venta el perfume 'Eau de Space', que se basa, según afirma, en la fragancia que hace décadas diseñó la misma NASA. Con este perfume nos promete que estaremos por primera vez ante el verdadero aroma de espacio.

Según algunos astronautas, el espacio huele como "carne asada, frambuesas y ron". De hecho, otro astronauta fue más allá al describir el aroma del espacio como "el olor de un arma, justo después de disparar, creo que tiene un tipo de olor casi amargo además de ser ahumado y quemado".

Hace varias décadas, la NASA pidió a algunos especialistas en aromas que recrearán el del espacio, esto con el objetivo de ayudar a los astronautas en su entrenamiento antes de estar en órbita. La idea de la NASA es que los astronautas no se encontrarán sorpresas que pudieran afectar su desempeño en las misiones.

Según explican, la fragancia se mantuvo en secreto durante varios años, pero ahora el equipo de Pearce ha decidido lanzarla para todo el mundo bajo el concepto de 'Eau de Space'. También afirman que este equipo posee experiencia en moda, tecnología, diseño y logística, y para este perfume se se han asociado con "perfumistas galardonados" para crear "una fragancia que despierte la curiosidad".

La compañía responsable asegura que ya están listos fabricar la fragancia y embotellarla, sólo necesitan una cantidad mínima para que les sea rentable este primer lote. Por ello se lanzaron en Kickstarter, donde ofrecen cada botella en 15 dólares con envío a cualquier parte del mundo. Cabe señalar que la campaña aún tiene 46 días por delante y hasta el momento ya han logrado más de 124,000 dólares, para así superar la meta que era de casi 2,000 dólares.

Comentarios