Se postergan las mesas de exámenes para los que deben materias

lunes, 6 de julio de 2020 · 11:52

Las mesas de exámenes previstas para los estudiantes de Secundaria que adeudan materias, fueron postergadas y modificadas para ser tomadas bajo modalidad virtual y, entre otras cosas, prevé una instancia evaluadora de cuatro semanas.

Este formato ya había sido aplicado en las primeras mesas especiales del actual ciclo lectivo, inicialmente previstas para abril y que fueron postergadas hacia mayo, las cuales que estuvieron destinadas a los jóvenes que habían finalizado la cursada pero aún adeudaban materias para egresar. Estas instancias se abocaron a la "acreditación de saberes" que el estudiante debía conseguir para finalizar el secundario, de forma similar al programa “Te acompañamos en la recuperación de saberes para que pases de año 2020”, que llegó a trabajarse en forma presencial para los exámenes de febrero.

Una resolución de la Dirección General de Escuelas (DGE) firmada por su titular José Thomas y publicada hoy en el Boletín Oficial, modificó las mesas de exámenes previstas para el 30 y 31 de julio que estaban destinadas a los estudiantes con materias pendientes de aprobación, libres y equivalencias; como así también las programadas para el 27 y 28 de agosto que estaban orientadas tanto a los alumnos que completaron el cursado y tienen espacios curriculares adeudados, como a los del último curso que también deben asignaturas.

En el caso de los primeros, la DGE resolvió aplicar la el mismo protocolo de actuación contemplado en el programa “Te acompañamos...”, el cual implica un acompañamiento y evaluación pedagógica del alumno durante cuatro semanas, en las que tomará clases virtuales de apoyo para acreditar paulatinamente los saberes incluidos en la asignatura pendiente. El periodo se fijó del 3 al 28 de agosto, mientras que las inscripciones serán en forma virtual y estarán abiertas del 27 al 31 de julio inclusive.

Para los segundos, en tanto, el organismo estableció una duración de hasta cuatro semanas desde el 7 de setiembre al 2 de octubre, y serán encuentros virtuales con una recuperación de saberes bajo instancias de acreditación parcial, en forma de evaluación formativa. Las inscripciones a esta instancia examinadora se concretará de modo digital entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre inclusive.

En el caso que se produzca una inscripción masiva de estudiantes en una escuela, la DGE permitirá que los alumnos sean distribuidos en dos grupos, donde un primer grupo efectuará la instancia propiamente dicha de examen en el mes de agosto y el segundo conjunto comenzará su instancia a medida que finalizan los del primero. Además, los alumnos regulares del último año que tengan espacios pendientes de aprobación y estén anotados para la instancia de septiembre, serán evaluados según los parámetros del programa "Te acompañamos...".

 

Comentarios