Coronavirus en Punilla: Volverían a cerrar cuatro ciudades por los últimos casos

Se trata de La Falda, Huerta Grande, Valle Hermoso y Villa Giardino. El COE analiza volver a Fase 1.
martes, 7 de julio de 2020 · 13:30

Tras los últimos casos de coronavirus registrados en La Falda, el Centro de Operaciones de Emergencias en coordinación con las autoridades municipales analiza el regreso a Fase 1 de cuatro ciudades ubicadas en el centro de Punilla. Se trata de La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y Valle Hermoso, donde está prevista la realización de testeos rápidos e hisopados para determinar el alcance del brote que viene registrándose hace algunas semanas.

La situación se ha vuelto alarmante para los vecinos, ya que hay trece casos positivos en la ciudad y todavía no logró armarse el nexo epidemiológico. 

Los primeros en contagiarse fueron un técnico de alarmas (considerado el paciente cero) y su pareja, quienes estuvieron en Villa Dolores y luego compartieron un locro con cuatro amigos. A su vez, la hija menor de edad de uno de ellos también se contagió y luego se detectó un positivo más, un vecino que había regreso de Buenos Aires.

Sin embargo, cuando la situación parecía controlada, se constató un noveno caso positivo. Un joven que habría estado en contacto con estos primeros casos y que luego participó de un festejo de cumpleaños en la casa de un funcionario municipal, quien presentó su renuncia en las últimas horas y podría ser imputado por la Fiscalía de Cosquín.

A su vez, hoy se confirmaron cuatro nuevo casos vinculados al «paciente cero» y no descartan que haya más infectados producto de la choripaneada que se hizo -violando las medidas preventivas- en una vivienda de Huerta Grande.

Por estas horas, se están acordando detalles para definir si se da marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en el centro de Punilla y trascendió que la medida alcanzaría no sólo a La Falda, sino también a Huerta Grande, Valle Hermoso y Villa Giardino. Esto se debe a la cercanía entre una localidad y otra, que conforman un gran área urbana en el centro del departamento.

Comentarios