Invierno

Disminuyeron las enfermedades respiratorias en la ciudad

martes, 7 de julio de 2020 · 13:49

Pese a la llegada del invierno y las bajas temperaturas, las autoridades del Hospital Sayago de Carlos Paz reconocieron que hubo una importante caída en las consultas por enfermedades respiratorias y creen que se debe al uso del tapabocas, el aislamiento de las personas mayores y la ausencia de los chicos en las aulas. Habitualmente, en esta época del año comienzan a registrarse casos de gripe, fuertes resfriados y otras patologías.

A diferencia de lo que sucedió el año pasado, esta vez las guardias de los establecimientos sanitarios no se encuentran abarrotadas y desde el área de Políticas Públicas Saludables, la doctora Sofía Cagnone, explicó cómo se viene trabajando: «Continuamos trabajando con consultorios externos ubicados en La Fábrica Punto Joven VCP, con el objetivo de descentralizar la atención en el Hospital Sayago. Se trabaja mucho con la circulación simplificada del paciente febril por un lado y el paciente no febril, con controles en los ingresos, aumentando la limpieza y brindando turnos espaciados en el tiempo».

«En el caso de un paciente con enfermedad respiratoria febril se puede acercar a la guardia del hospital o en caso de tener obra social se puede acercar al centro asistencial que le corresponda. De forma inmediata, se consultan los síntomas y en caso de que el paciente tenga fiebre se lo redirecciona hacia los consultorios febriles, en el cual es asistido por el personal médico en una primera instancia con todo el equipo de protección completo»; continuó Cagnone.

«No se está viendo un aumento de consultas por enfermedades respiratorias y es una novedad para la época en la que estamos. Sin embargo, que los chicos no asistan a los colegios y que las personas mayores permanezcan en sus casas, colabora para evitar la circulación de virus respiratorios. También es muy importante el uso del tapabocas»; completó.

Comentarios