Carlos Paz lleno de microbasurales; esta vez camino a Estancia Vieja

miércoles, 8 de julio de 2020 · 21:01

El municipio continúa la limpieza de basurales clandestinos en distintos puntos de la ciudad. Las cuadrillas y maquinarias se encuentran trabajando en el camino a Estancia Vieja. Es un trabajo en conjunto entre las direcciones de Servicios Públicos y de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental.

Se recolectó gran cantidad de basura, escombros, chatarra, colchones y restos de poda que fueron trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material.

De acuerdo al relevamiento realizado por la Dirección de Ambiente Ejido y Desarrollo Sustentable, existen más de 30 microbasurales clandestinos en el ejido. Si bien Carlos Paz es una de las pocas ciudades del Valle de Punilla que cuenta con recolección diaria de residuos en la mayoría de sus barrios, se detectaron focos en los accesos a la ciudad, en espacios verdes y costas.

Los basurales clandestinos contaminan el suelo y los cursos de agua, son focos de incendio y focos infecciosos, ya que propician la reproducción de mosquitos y otros vectores de enfermedades. Con estas acciones de limpieza se busca prevenir incendios, especialmente en esta época de sequía, y dentro de un área protegida. Además, se evita la propagación del dengue, eliminando los posibles reservorios de agua donde se cría el mosquito Aedes Aegyptis.

Galería de fotos

Comentarios