Cuatro nuevos casos de coronavirus en La Falda

Dos de ellos tienen domicilio en Villa Giardino.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 21:19

El ministerio de Salud de la Provincia informó hoy que se registraron 21 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 16 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), dos en La Falda (Punilla), dos en Villa Giardino (Punilla) y uno en Leones (Marcos Juárez). 

Los cuatro casos de La Falda corresponden a los dos computados en esa ciudad, y dos que viven allí pero tienen domicilio en Villa Giardino. Por ello, el ministerio de Salud le sumó casos a esta última localidad, aunque los infectados viven en La Falda.

Por su parte, el intendente faldense Javier Dieminger aseguró "que a los cuatro casos que teníamos esta mañana se han sumado otros cuatro que están relacionados con familiares del joven que dio positivo el pasado domingo, y los cuatro casos de esta tarde están relacionados con familiares de su ex pareja"

Además dijo que "el resto de los hisopados de ayer han dado todos negativos" y afirmó que el Hospital Domingo Funes realizará controles de test rápidos e hisopados a todos los contactos estrechos de estos nuevos casos".

Por su parte, el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra dijo que la ciudad tiene "dos casos positivos que corresponden a personas que poseen domicilio en la ciudad pero que residen en La Falda y que están a  la espera de varios estudios correlacionados a esta pandemia cuyo resultados estarán en las próximas horas." 

De esta manera, los casos positivos en Punilla ascienden a 42 desde el inicio de la pandemia:  Cosquín constató 3, Icho Cruz 4, La Cumbre 7, La Falda 14, Tanti 1, Villa Carlos Paz 10 y Villa Giardino 3.

Galería de fotos

Comentarios