Frío extremo en Argentina con 25 ºC bajo cero: ¿dónde fue?

miércoles, 8 de julio de 2020 · 18:53

Desde 1984 no se registraba una temperatura tan baja en esta localidad rionegrina, año en que llegó a los -39 ºC. La nieve acumulada alcanzó los 40 cm de altura.

Mencué, un pequeño paraje de Río Negro, vivió este lunes temperaturas invernales extremas, tras alcanzar -25 ºC luego de una intensa nevada que cubrió toda la localidad de blanco. «Se congeló el agua y todo tipo de motores», dijo uno de los lugareños del pequeño pueblo de 550 habitantes ubicado a 220 km de Bariloche. El máximo histórico del lugar fue de -39º en 1984, pero esta vez lo que sorprendió fue el abrupto descenso de temperatura durante la madrugada, ya que los días anteriores venían con 5 y 7 grados bajo cero.

Hugo Najul, comisionado de Fomento de Mencué, informó que la temperatura más baja fue a las 8, cuando alcanzó entre los 24,5 y 25 grados bajo cero. «Después seguimos controlando y a las 17 hacía -7º. El frío fue terrible», señaló. Explicó que este tipo de heladas trae inconvenientes en la circulación del agua, tránsito de vehículos y problemas con los motores.

 «Se congeló todo y seguro traerá problemas con los productores de animales», agregó. Pese a la baja temperatura y a la intensa nevada de 40 cm, no hubo evacuados y la asistencia pudo arribar al lugar a través de la Ruta 67, ya que fue habilitada tras el trabajo de las máquinas de vialidad.

 

Comentarios