Pandemia: EPEC extendió 30 días más el beneficio a grandes consumidores

miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:30

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba decidió extender por 30 días más el beneficio otorgado a sus clientes incluidos en la Tarifa 3 (Grandes Consumos), que se vieron severamente afectados por la actual crisis derivada de la pandemia del Covid-19. 

Esto significa que excepcionalmente, durante el mes de julio del 2020, a todos aquellos usuarios incluidos en la mencionada tarifa, que hubieran experimentado una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se le liquidará la demanda registrada sin considerar la potencia contratada.

Cabe recordar, que dicho beneficio ya fue aplicado para el trimestre abril, mayo y junio, y significó para los clientes de esta categoría tarifaria, una reducción en sus facturas de entre un 30 y un 70 por ciento, llegando incluso, a representar un 90 por ciento menos en el costo final de las facturas.

Para acceder a este importante beneficio, los clientes deberán abonar su factura dentro de los plazos de vencimiento.

Aquellos clientes no encuadrados en las condiciones enumeradas precedentemente, podrán solicitar a la Empresa Provincial su inclusión, en la medida que su situación de deterioro financiero sea grave y la participación del costo de energía eléctrica en su estructura de costos sea significativa. La petición de inclusión deberá ser acompañada de la documentación de respaldo requerida, con intervención previa de los ministerios de Servicios Públicos, de Industria, Comercio y Minería, y de la Agencia Córdoba Turismo. 

También se mantiene para el mes de julio la suspensión de las penalidades por excesos en la demanda que se debieran aplicar a los clientes incluidos en la Tarifa 3.

Comentarios