Esperarán hasta la última semana de julio para avanzar con la flexibilización en Córdoba

jueves, 9 de julio de 2020 · 19:58

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) esperará los resultados de la reapertura de bares y restaurantes para seguir flexibilizando la cuarentena. El paso a otra fase, en principio, estaba previsto para el día del amigo pero el ministro de Salud, Diego Cardozo, advirtió que muchos casos positivos que se están registrando se originaron en las salidas por el Día del Padre.

A raíz de ello, esperarán hasta fin de mes para evaluar las posibles implicancias que pudiera surgir del avance hasta ahora con bares y restaurantes abiertos. 

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, indicó este jueves que las nuevas flexibilizaciones que se analizaban para la provincia se pospondrán al menos hasta la última semana de julio, debido a los nuevos brotes de coronavirus.

Al respecto, precisó que decidieron esperar dos semanas desde las últimas habilitaciones, a bares y restaurantes, que fueron autorizados a regresar el pasado martes 7, antes de tomar una determinación.

Cardozo especificó que durante el Día del Padre, en el marco de las salidas familiares permitidas, se registró una gran circulación de personas, y atribuyó a esta situación el incremento de casos de los últimos días.

“Somos muy prudentes en dar apertura a otras actividades, porque siempre priorizamos la realidad sanitaria. Hoy vemos después de 17 días la repercusión de la movilidad que tuvimos el fin de semana del Día del Padre, y cada medida uno la tiene que evaluar 14 o 15 días después, que es el período de incubación de la patología. Estamos viendo la movilidad de ese fin de semana", sostuvo, respecto a los nuevos casos.

"Habilitamos bares y restaurantes el martes 7. El martes 21 evaluaremos la repercusión sanitaria que tuvo esa reapertura. Hoy vemos que se triplicaron los contactos estrechos de una persona, y sabemos que hay más contacto interpersonal, lo que aumenta el riesgo de contagios, brotes y circulación de la patología", agregó.

 

Comentarios