El COE permitió el ingreso al valle

Habilitaron la circulación en Punilla y en Cruz del Eje

jueves, 9 de julio de 2020 · 11:21

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Regional Domingo Funes permitió el ingreso y la circulación en el corredor Punilla-Cruz del Eje cumplimentando ciertos requisitos.

En caso que las personas vengan de otras provincias u otros departamentos podrán ingresar si tienen domicilio dentro de las localidades del corredor, y el COE pondrá en práctica el protocolo de tránsito con cuarentena e hisopado.

Si vienen de otras provincias y pasan para otros departamentos y no tienen domicilio dentro de las localidades del corredor deberá tener certificados de hisopado con resultado negativo con no más de 48 horas más el CUHC correspondiente.

Sí circulan dentro del mismo departamento por prácticas deportivas terrestres, acuáticas y/o aéreas, reuniones familiares, restaurantes y bares u otra causa deberán tener el permiso que justifique la circulación las reservas o turnos correspondientes.

La asistencia a adultos mayores, discapacitados y padres separados, será permitida para una sola persona acompañándolo hasta el domicilio para que una vez cumplida la asistencia se retire debiendo consultar con este COE en todos los casos.

A su vez, el COE central se reserva la potestad de declarar en cualquier momento un "área roja focal" , establecer cordones sanitarios y tomar decisiones necesarias para contener situaciones epidemiológicas puntuales que puedan surgir.

También es potestad del COE modificar la flexibilizaciones otorgadas si la situación epidemiológica lo amerita.

Esta disposición se modificará conforme a la evolución en el avance de la pandemia Covid-19.

Comentarios