La Falda sumo otro caso de Covid-19 y llegan a 27 en Córdoba

jueves, 9 de julio de 2020 · 21:48

El Ministerio de Salud informó que este jueves se confirmaron 27 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 17 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en La Falda (Punilla), seis en Villa Dolores (San Javier), dos en Leones (Marcos Juárez) y uno en La Calera (Colón). 

De los 17 casos de la ciudad de Córdoba, ocho están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, siete a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital y dos se encuentran en investigación, al igual que los diagnósticos positivos de La Falda y La Calera. Los nuevos contagios en Villa Dolores y Leones son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

Además en el día de hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 82.602 personas. Esto resulta en una tasa de 21.966 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.517 estudios, de los cuales 956 son PCR y 561 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.

Más de

Comentarios