El servicio de Autobuses Santa Fe terminará en septiembre

El intendente Gómez Gesteira no renovará la concesión del transporte urbano

sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:24

El intendente Daniel Gómez Gesteira dio por terminada la relación con la prestataria "Transporte Autobuses Santa Fe" anuncio que realizó en la apertura del año legislativo 2020-2021 en el Concejo de Representantes. 

“He dispuesto declarar la caducidad del contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros a partir del mes de septiembre" aseguró.

Y agregó: "El Municipio implementará a partir de ese momento un sistema de transición que permita que los vecinos cuenten con transporte público y que permita satisfacer las necesidades básicas de la ciudad. La importancia que le damos a como se desarrollan los procesos aseguran transparencia, y ello nos permite enfrentar los desafíos de los servicios públicos totalmente preparados. El orden y la previsión siguen siendo marco rector de mi destino y del destino del agua y del transporte en Villa Carlos Paz”.

La apertura de esta mañana contó con la presencia de concejales, secretarios y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés solamente debido al aislamiento social; en tanto que representantes de instituciones intermedias y vecinos en general pudieron seguirlo a través de las redes sociales oficiales. 

En el inicio de su discurso, aseguró: “Ante todo, quiero agradecer a todos los carlospacenses, gracias por comprender el esfuerzo realizado en este camino, quiero decirles gracias porque no es fácil el momento que atravesamos todos los argentinos, gracias por entender claramente el concepto de responsabilidad, de solidaridad y de acompañamiento”, comenzó Gómez Gesteira.

Y continuó: “Un primer año muy intenso, es la verdad. Sin embargo eso no ha sido un obstáculo para poder desarrollar nuestros propósitos de gobierno. Lo hicimos con la madurez y la seriedad necesaria para poder alcanzar nuestros cometidos. Siempre en el camino de la previsión, sin estridencia y de modo equilibrado. Hemos recorrido juntos un año difícil, en un escenario sanitario, económico y social muy complejo, repleto de desafíos y nuestro principal trabajo fue seguir definiendo un rumbo sustentable para nuestro Municipio.

Este proyecto local nos asegura, desde la pluralidad seguir planificando sobre políticas públicas serias, sin lugar alguno para cualquier tipo de especulación sobre nuestro suelo, estemos atentos porque ellos están alertas, no hemos venido a hacer negocios, y no vamos a dejar que ellos los hagan sobre nuestro nuevo ejido”. 

En cuanto al trabajo que se está realizando desde el Municipio, señaló que la situación actual obligó a profundizar la honestidad, responsabilidad y transparencia como ejes centrales de la Gestión, “con un fuerte trabajo transversal” que permite acompañar a cada carlospacense, priorizando la seguridad, la salud pública y el desarrollo social. 

En cuanto a la situación económica repasó el trabajo mancomunado con las distintas Cámaras para la realización de protocolos de flexibilización y las medidas económicas aplicadas a la actividad turística en general, gastronomía, transporte, comercio y vecinos en general. 

“El CAPTUR y La Secretaria de Turismo, Deportes y Cultura tienen un gran desafío en este nuevo contexto en el cual el turismo interno seguramente será fundamental en nuestra reactivación y para lo cual están trabajando para adaptar el destino y las acciones promocionales a los diferentes métodos de hacer turismo que hoy se evidencian y frente a los constantes cambios que se producen”, aseveró.

 

Comentarios