Río Cuarto confirmó 22 hisopados «negativos» de un contacto estrecho

sábado, 1 de agosto de 2020 · 21:35

El COE Regional Rio Cuarto informó que el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba confirmó que los 22 hisopados realizados ayer a los contactos estrechos de un caso positivo arrojaron todos resultado negativo de COVID-19.

Queda pendiente aún el resultado de 20 muestras realizadas el día de hoy que ya fueron enviadas al Laboratorio Central en tanto que  el equipo epidemiológico de esa ciudad continuará trabajando en el mismo sentido durante los próximos días.

Asimismo, se mantiene el estricto cordón sanitario en el barrio Santa Rosa, lo cual implica que las personas que allí residen deben permanecer en sus viviendas, a los fines de preservar la salud de los habitantes del sector.

En ese sentido, las fuerzas de seguridad conformadas por la Policía de Córdoba, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, y personal del EDECOM y el EPU, continúan trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias provinciales y municipales, el cura párroco Edgar Catana, y los representantes de la Vecinal Santa Rosa, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos establecidos.

En tanto, los equipos de Desarrollo Social de los gobiernos provincial y municipal continúan brindando asistencia alimentaria y elementos de higiene a todos los vecinos que se encuentran dentro del Cordón Sanitario. Hasta el momento se distribuyeron 327 módulos alimentarios completos y 412 kits sanitarios desde el comienzo del operativo, el cual continuará durante los próximos días.

Comentarios