A 50 años de la fundación de la Asociación Hotelera y Gastronómica

lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:05

La Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz celebra hoy los 50 años de su fundación en medio de un contexto especial, signado por el avance de la pandemia de coronavirus que obligó al cierre de varios establecimientos y la incertidumbre por la vuelta del turismo.

El lunes 10 de agosto de 1970, en los salones del Jockey Club, representantes empresarios de la ciudad se reunieron para fundar lo que sería ASHOGA, crear su estatuto y sembrar las bases de una de las instituciones más importantes de la ciudad.

El ex presidente de ASHOGA, Jorge Pomponio, escribió una emotiva carta para conmemorar este nuevo aniversario que no será uno más. «Reafirmando mis conceptos sobre los valores institucionales de nuestra asociación hotelera, en este mensaje: ¡Felices 50 años Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de Villa Carlos Paz! LA FUERZA DE CONSTRUIR UNA CONTINUIDAD: Si alguien pregunta el por qué y los fundamentos de ASHOGA, la respuesta la dará su historia.
La visión de sus fundadores, el trabajo de todas sus comisiones directivas, y en las propuestas de sus socios. En ello se encuentra la vertiente y la raíz de esta asociación con fuerza moral representativa y gestora de la actividad hotelero gastronómica».

«En el trabajo Institucional esta la fuerza de construir una continuidad a lo largo de 50 años de vida. El quehacer Institucional fue interprete y protagonista de un accionar tendiente a reunir, fundar, discutir, capacitar, fomentar y jerarquizar la actividad. En este camino recorrido forjó su identidad, su esencia, su memoria formando al dirigente empresario en la actividad Institucional en toda su dimensión actual. El sueño de los pioneros reunidos el 10 de agosto de 1970 felizmente fue logrado. Hoy es rectora de la actividad generadora de empleo y divisas con capacidad suficiente de ser custodia de una actividad de permanente accionar.
El futuro será su próximo desafío y para afrontarlo pondrá en valor las ideas de sus fundadores, la experiencia de sus ex dirigentes, la capacidad de sus actuales dirigentes y las aspiraciones de sus futuros dirigentes»; destacó.

«Hay situaciones que no admiten el esfuerzo individual, hoy es necesaria la unión de todos. Estas ideas cimentaron ASHOGA y son las que hoy en su aniversario con total serenidad y legítimo orgullo nos permiten decir: ¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO PRESTIGIOSA INSTITUCIÓN!!!» completó.

Galería de fotos

Comentarios