Villa Carlos Paz

Artistas reclamaron al COE que se autoricen los espectáculos en vivo

lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:17

Un grupo de artistas se concentró hoy en el centro de Carlos Paz para solicitar al Centro de Operaciones de Emergencias que de autoricen los espectáculos y shows en vivo. Sostienen que muchos están endeudados y que necesitan volver a trabajar para mantener a sus familias.

Hubo músicos, animadores, cantantes, humoristas y actores, quienes manifestaron a El Diario que la situación se volvió insostenible luego de cuatro meses de inactividad.

La concentración se hizo en la esquina de San Martin y 9 de Julio y luego marcharon por las calles céntricas hasta la Municipalidad, en un intento por visibilizar su reclamo y solicitar al gobierno municipal que haga las gestiones ante el COE para que se apruebe un protocolo especial.

«Nosotros presentamos un petitorio al COE Punilla, al COE Central y también a la Agencia Córdoba Cultura, a la Municipalidad de Villa Carlos Paz y al Ministerio de Trabajo. El único que nos escuchó fue Daniel Grana (director de Cultura de Carlos Paz) y a través suyo, el intendente. Lo que estamos pidiendo es un protocolo para que nos permitan trabajar»; sostuvo el cantante Claudio Aráoz, en declaraciones realizadas a EL DIARIO.

«Pensamos que podría autorizarse a uno o dos cantantes con distanciamiento, a cuatro o cinco metros de las mesas en cualquier lugar donde haya gente, bares, restaurantes e incluso pedimos que se habiliten la cena-show en hoteles de veinte o cuarenta personas. Es una forma de ayudar también al sector hotelero»; agregó.

«Hace cinco meses que no trabajamos, tenemos familias y no podemos más. Pensamos hacer acciones solidarias, buscar lugares y que vayan rotando los artistas para que todos puedan trabajar»; completó.

Galería de fotos

Comentarios