Cómo tramitar la Tarifa Social del gas vía on line
Anses permite tramitar la tarifa social del gas de manera online a través de su aplicación. Tiene una vigencia de 12 meses y controles mensuales.País.- Existe en Argentina la posibilidad de tramitar la Tarifa Social del gas. La misma depende de la Secretaría de Energía. El beneficio puede tramitarse a través de la web de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Cabe destacar que una vez que la misma es aprobada tiene una vigencia de 12 meses y se realizará un control todos los meses para definir su mantenimiento.
Quiénes pueden solicitar la Tarifa Social de gas
– Jubilados y pensionados
– Trabajadores en relación de dependencia
-Trabajadores monotributistas
– Personas que cobren programas sociales
– Empleados del servicio doméstico
– Monotributistas sociales
– Personas que cobran la Prestación por Desempleo
– También las personas que cobran la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur
– Personas que cobran una Pensión no Contributiva
– Titulares del servicio que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD)
Requisitos para solicitar
Para poder iniciar el tramite hay que tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en Anses.
También el o la solicitante debe ser titular del servicio de gas natural. Si no hay una factura a su nombre, se puede pedir la Tarifa Social provisoria y tendrás 3 meses para cambiar la titularidad del servicio.
Si ya se realizó el cambio de titularidad, habrá que dejar pasar 30 días para volver a realizar una solicitud de Tarifa Social con el nuevo número de suministro a tu nombre. En caso de que esta última solicitud sea aprobada, se dará una vigencia de 12 meses.