Encuentran ratones en estómagos de peces en ríos santafesinos

lunes, 10 de agosto de 2020 · 19:45

Pescadores grabaron vídeos de hallazgos en aguas de varios ríos santafesinos. Peces que comen ratones y nutrias que fugan de los incendios en las islas.

 

Un pescador encontró restos de roedores en las entrañas de los ejemplares y otro grabó a un grupo de nutrias corriendo al agua. Aseguran que son situaciones ligadas a la presencia de fuego y humo en su hábitat

 

El fuego en las islas entrerrianas además de arrasar con la vegetación del lugar y expulsar humo tóxico hacia Rosario, desestabiliza y destruye el hábitat de la fauna autóctona. 

También los animales sufren la devastación que provocan las llamas.

Un pescador grabó un vídeo en que abre las entrañas de un bagre sapo, en medio del río humeante, y retira restos deglutidos de un ratón. En más, asegura que de los seis peces que sacó del agua, cinco tenían roedores en sus estómagos.

La situación tendría una explicación: los ratones saltan al río por el fuego y son devorados. “El bagre está comiendo ratones que tienen que saltar por el fuego”; explicó el joven.

El fenómeno tan se dio en las aguas del río Coronda.

Un pescador señaló que los bagres comen ratones que huyen del fuego

Otro de los vídeos grabados en la zona, donde también se advierte el humo de las quemas, capta a un grupo de nutrias que huyen a toda velocidad del fuego y buscan refugio en el agua.

Comentarios